CONSEJO DE DESARROLLO ECOTURÍSTICO DE LA PROVINCIA MONSEÑOR NOUEL (CODEPRONOUEL)

 Es el organismo rector de la promoción y regulación de las actividades ecoturísticas de la provincia Monseñor Nouel, el cual es presidido por el senador Félix Nova Paulino.

CODEPRONOUEL, coordina con el Ministerio de Medio Ambiente y el Ministerio de Turismo, todo lo relativo a la reglamentación de uso de los recursos ecológicos de la provincia, el sistema operativo, la fijación de tarifas, etc., y actuará como facilitador y supervisor en la administración de las áreas protegidas , dentro de los límites geográficos de la provincia.

 Es decir, esta institución tiene a su cargo, promover el desarrollo de los proyectos ecoturísticos y culturales existentes, estimulando el florecimiento de nuevos proyectos en toda la hermosa Villa de las Hortensias.

Monseñor Nouel ocupa un lugar privilegiado en el territorio de la República Dominicana, al centro del país con una extensión territorial de 992.4 km2 repletos de belleza y esplendor.

Existe libertad de culto, aunque la religión mayoritaria es la católica, heredada de los españoles. Las fiestas religiosas son una expresión de la convivencia con diversidad de creencias y cultos de culturas prehispánicas.

Los Monoulenses estamos  cada día más orgullosos de la riqueza histórica y cultural que hemos heredado y protegemos para que otras personas de distintas ciudades y latitudes puedan tener de oportunidad de disfrutar y deleitar sus sentidos en este paraíso.