JÁNICO, Santiago.- Los sectores productivos y los moradores de este municipio serrano tendrán en la reconstruida carretera Jánico-Juncalito su mejor aliado para relanzar el turismo ecológico y optimizar las labores agropecuarias de esta zona.
El presidente Danilo Medina inauguró este domingo la importante vía de 24 kilómetros de longitud, en una ceremonia donde también entregó a los comunitarios las remodeladas calles del poblado, así como el remozado y ampliado Centro Clínico y  Diagnóstico de Atención Primaria y una panadería.
Una hermosa carretera de montañas
Los trabajos de reparación de la carretera Jánico-Juncalito, prometida en una visita sorpresa del gobernante, incluyeron la ampliación del ancho de la vía a 6.50 metros, corte y reposición de material de relleno, construcción de canaletas, construcción de aceras y contenes, colocación de carpeta de hormigón asfáltico de dos pulgadas de espesor y señalización.
El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Pedro Pagán, institución responsable de los trabajos, aseguró que “cuando mejoramos las vías de comunicación terrestre estamos dando a la gente mejor calidad de vida”.
La autovía atraviesa e impacta positiva y directamente, además, a las laboriosas comunidades Bao, Cagueye, El Sillón, Sejita, La Vija, Guayabal y Dojima, ubicadas en la Cordillera Central.
Aprovecharán las riquezas naturales
Poseedoras de un clima agradable y de un bello paisaje de montaña, estas  comunidades generarán beneficios y desarrollo a partir de la carretera, pues en la zona se incentivará el turismo ecológico, aprovechándose las riquezas naturales con que cuentan.